Blog de Ventas

Los Mejores Tips para Vender Más
23 Sep 2017

El día que me enamoré de las Ventas…

Si pudiera dar uno y sólo un consejo para vender más sería este...

Definitivamente triunfar en las Ventas no es fácil. Es una profesión a la que muchos le huyen, Yo debo confesar que también lo hice. Al terminar mi carrera me presenté a trabajar en una editorial como vendedor de enciclopedias y recuerdo que ocupé el primer lugar en las pruebas de selección y en un primer entrenamiento, pero cuando llegó la hora de firmar el contrato me eché para atrás y nunca regresé. Estaba aterrorizado.  

Tuvieron que pasar muchos años y muchas cosas antes de poder decir con orgullo que Soy un Vendedor, y aún más, quién hubiera creído en aquella época que terminaría creando mi propia Firma de Consultoría y Entrenamiento en Ventas que hoy ya tiene más de 21 años, a través de los cuales, hemos tenido la responsabilidad de entrenar en este hermoso oficio a más de 24.000 personas de 18 países. 

Te cuento esta pequeña historia, porque al igual que Tú y que muchos otros, no llegué a las ventas voluntariamente y con total convicción desde mis inicios. Sino que fue después de varios años de altibajos, quizás más bajos que altos, que empezamos a querer nuestra profesión.

Emprendí 3 negocios, fuí vendedor, gerente comercial e inclusive vicepresidente, (y esta es una confesión que no había hecho pública nunca antes) aún desde esos cargos, no me había enamorado de las ventas. Vendía, claro que sí, pero NO amaba las ventas, aunque la practicaba todos los días.  Pero fue un día, en la mitad de la preparación de uno de nuestros eventos, cuando trabajando con mi hermano y socio Mauricio buscábamos verbos asociados con la palabra vender, dijimos: Vender es hablar, es preguntar, es escuchar, es argumentar, es ayudar, es solucionar... y allí surgió la respuesta, de lo que es sin lugar a dudas, nuestro concepto más valioso del que nos sentimos orgullosos: VENDER ES SERVIR.

nosotros amamos las ventas (1)

Este concepto partió en dos, la historia de nuestra compañía. Y partió en dos, mi vida como vendedor. Porque ese día, ese preciso día, descubrí la cara oculta de las ventas, que era la que realmente me gustaba y ME ENAMORÉ DE LAS VENTAS cuando descubrí que Vender es Servir.

Cuando uno siente que existe como vendedor es para servirle a nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios instantáneamente, cambias el enfoque de la venta bajo presión, por el de la venta provocativa, la venta inteligente, la venta CLEVER, que ayuda, que resuelve, que enseña, que hace más feliz a tus clientes.

Te das cuenta que lo importante es Servirle a la mayor cantidad de gente, con tus productos, con tus servicios y con tus ideas. Unos te comprarán y otros no, pero tú estarás satisfecho siempre porque pudiste servirles a todos.

Reconoces que tu paga, tus comisiones, son el premio que la sociedad te da por servir a más gente.

Por eso, cuando me preguntan si sólo pudiera dar uno y sólo un consejo para vender más, mi respuesta siempre será, Vive bajo la filosofía de que Vender es Servir, ese es el primer paso para ser GRANDE en las Ventas.

Entrevistando luego a más de 70 vendedores y emprendedores exitosos, pude ratificar que absolutamente todos sin excepción alguna y sin importar que vendían, siempre se destacaban por su manera de servir excepcionalmente a sus clientes. Y esto me ratificó en la grandeza de nuestro descubrimiento. El Secreto mejor guardado de los GRANDES de las Ventas es que cuando venden se sienten sirviendo a sus clientes.

Para finalizar, interioriza y lleva a la práctica este valioso concepto preguntándote: ¿Cómo voy a servir hoy más a mis clientes? Y te garantizo que NUNCA volverás a ver tus ventas de la misma forma después de respondértelo.

Espero que te haya gustado nuestro mail y quiero anunciarte que a partir de hoy vas a recibir más mails sobre estos interesantes temas relacionados con el mundo de las ventas. Si te interesa, no debes hacer nada pues ya eres nuestro suscriptor, pero si por alguna razón, totalmente respetable, no deseas recibirlos más, sólo ve al link azul al final de este mail sobre la palabra Unsuscribe y te borraremos de nuestras listas.

Me encantó escribir para ti,

Sé increíble,

Muchos éxitos y muchas ventas para ti,

Juan Carlos Ramírez - Director - CLEVER UNIVERSITY

P/D. Estoy seguro de que debes tener muchos amigos de las ventas a los que les encantaría también leer blogs como estos. Por eso compárteles este enlace, reenviándoselo e invítalos a que se Suscriban con nosotros aquí: DESCARGANDO NUESTRA APP VENDOR. Tus amigos te lo agradecerán, y nosotros también.

Recuerda que el Conocimiento crece cuando se le comparte.

Y no olvides que... Seguirás vendiendo lo mismo... si sigues haciendo las cosas igual.

Hasta la próxima.

,

 

Comentarios

comentarios

Si te gustó, compartilo!

Leave a Reply